martes, 23 de noviembre de 2010

[Voces del desierto]

"Sherezade no le teme a la muerte.
No cree que el poder del mundo, representado por califa,
a quien su padre sirve, consiga decretar mediante la muerte
el exterminio de su imaginación"
Hace mil años sherezade atravesó mil y una noches contando historias al califa para salvar su vida y la de las mujeres de su reino.

Sherezade. Ilustración: Frances Brundage (1893)

Voces del desierto es el "nuevo"libro que estoy leyendo.
Lo pongo entre comillas, porque lo he tenido en mis manos en muchas ocasiones con fracasados intentos de ser terminado, sin embargo, buscando en la biblioteca, me lo encuentro de sorpresa (ya que buscaba uno ya leído) pero parece que la vida
pretende otra cosa. Éste libro recrea los dias de sherezade, esa joven que nadie ponía atencion, mas si estaba presente, donde se revela los sentimientos de una mujer entregada al arte de enhebrar historias cuyo hilo no puede perderse sin perder la vida.....Me intriga totalmente. Nose cuantas veces he escuchado o leído o viste la historia de las mil y unas noches, pero la autora reinventa la fascinación de esta novela y nos hace vivir las voces del desierto que es de donde vienen y hacia donde van los sueños.
Me siento absolutamente identificada con ella, me sorprende su grado de imaginación la cual siempre me han dicho que sufro en demsasía y como tiene una meta fija en la mente, y que a través de ese camino tiene que "perder" toda las noches aquello que tanto orgullo le otorgaba, todo para no perder la vida. Sin embargo, la forma de perder la vida de esta muchacha es una realidad, mas para mi, es un perder la vida en lo mas profundo del alma, que creo que es lo mas complicado.
No tengo la menor idea como termina la historia, si muere o vive.
Creo que es hora de dar vuelta la pagina, de terminar lo comenzado y poner fin a la historia.


..... si no me conoces ahora, nunca, pero nunca lo harás...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.